Última hora

ALARMANTE

La inflación sigue en alza y complica cada vez más a los ciudadanos

Los números que ser registraron son realmente preocupantes. Todos los detalles dentro de la nota

 La inflación sigue en alza y complica cada vez más a los ciudadanos
viernes 09 de septiembre de 2022

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Ya estamos en septiembre y la inflación sigue en alza. Los alimentos continúan estando a precios desorbitantes y esto hace que cada vez cueste más comprar los mismos.

En este marco, el aumento de precios en los distintos productos no da tregua. Y según las fuentes oficiales, en esta primera semana del mes se registró un incremento de unos 2,7 % todavía quedan tres semanas más y los números seguirán cambiando.

Por lo que, en este último tiempo lo que más subió fue todo el sector de alimentos. Según las estadísticas los panificados subieron un 5,1%, las carnes otro 3,7%, mientras que las comidas de delivery unos 3,9%. Por lo tanto, todos estos  incremento hacen que las personas tengan que tener más cuidado en que productos gastar su dinero.

Además, se prevé que la inflación siga en alza de acá hasta lo que queda del año. Lo cierto es que las nuevas medidas económicas que implementó Sergio Massa todavía se están tratando de implementar como corresponde.Cabe aclarar que, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos mejor conocido como el INDEC el mes pasado dio a conocer que la inflación fue de un 7,4 %, lo que hace que sea una de las más elevadas de los últimos 10 años.

Por lo cual, en las últimas tres semanas se registró un aumento de hasta un 6,8%, lo que hizo que miles de ciudadanos tengan que empezar a consumir productos más económicos para poder llegar a fin de mes.

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS