Última hora

Economía

Crisis económica: la inflación de julio sería la más alta de la gestión de Alberto Fernández

Desde el Gobierno aseguran que superaría todos los números hasta ahora

Crisis económica: la inflación de julio sería la más alta de la gestión de Alberto Fernández

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas). El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) expondrá el jueves el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del mes pasado. Se prevé que la inflación sea la más alta de la gestión de Alberto Fernández.

 Para relevar los datos económicos del país se tienen en cuenta diferentes factores, tales como la suba repentina del dólar con la salida de Martín Guzmán del Gobierno como ministro de Economía.

 Según se conoció, la inflación de julio y agosto es tan dura que causará un efecto de "shock" sobre la población. En este sentido, los datos arrojarían la inflación más alta desde que el presidente asumió en 2019.

 Esto resulta contradictorio si se tiene en cuenta los anuncios que Alberto Fernández y sus funcionarios hacen sobre el crecimiento de la economía argentina y la constante generación de empleo en la que se encontraría el país.

 Solamente la consultora C&T arrojó que, en el Gran Buenos Aires, hay una inflación mensual de 7,6% en julio, algo que no sucedía desde hacia 20 años (2002) cuando se salí de la Ley de Convertibilidad.

 Los sectores que más incremento tuvieron fueron: esparcimiento (10,9%); equipo y mantenimiento del hogar (10,8%); transporte y telecomunicaciones (10,7%). En comidas, el aceite aumentó un 12 por ciento y el fideo un 8%.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS