Última hora

El gremio docente solicita un salario "que no se lo coma la inflación"

“Hay una gran incertidumbre, y por eso es necesario hacer futuras revisiones”, afirmó Victoria Cerbera de Sitepsa

El gremio docente solicita un salario "que no se lo coma la inflación"
miércoles 20 de julio de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) El gremio docente salteño solicita un “80% como piso, que todavía se tiene que ver cómo se va a distribuir en los próximos meses”. El pasado lunes se reunieron con el ministro de Economía, Roberto Dib Ashur, y el de Educación, Matías Cánepa, para negociar “revisiones periódicas cada dos meses” en lugar de anuales.

La complicada situación económica que se vive en Argentina, impacta fuertemente en los salarios. En este sentido, los profesionales exigen un salario que no sea consumido por la inflación y que haya una revisión paritaria de manera mensual.

Al respecto, Victoria Cerbera de Sitepsa afirmó a Telefe Salta que “se ha hecho un petitorio del 80% como piso, que todavía se tiene que ver cómo se va a distribuir en los próximos meses. Pero esto no significa cerrar una negociación, sino marcar un parámetro de negociación y hacer revisiones periódicas cada 2 meses para ver cómo es el impacto inflacionario en el salario”.

Otro punto importante a considerar, por parte del gremio docente, es “el saneamiento de grillas y que venimos trabajando desde las primeras mesas paritarias en febrero”. Explicó que otros sectores no han definido porcentajes anuales ya que lo consideran “cerrarse”.

Sin embargo, Victoria Cerbera manifestó que “consideramos que hay que tener un parámetro para ir comparando cómo van impactando esos porcentajes, y que por supuesto, son revisables”. Reiteró que “hay una gran incertidumbre, y por eso es necesario hacer futuras revisiones”.

Cabe destacar que, previo a las vacaciones de invierno, el sector docente había conseguido adelantar la última cuota de aumento para los meses de junio y julio. De esa forma, cobraron un 13% en lugar del 7% estimado previamente.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS