Última hora

DE NO CREER

A los argentinos, ni las aspirinas: otra turista casi muere en Bolivia por mala atención

Una mujer debió ser trasladada hasta Salta, para poder recibir buena atención médica

A los argentinos, ni las aspirinas: otra turista casi muere en Bolivia por mala atención
miércoles 20 de julio de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) Argentina sigue sacudida por el caso del docente Alejandro Benítez, quien falleció a causa de una falta de atención médica por parte de Bolivia. Todavía no se ha enfriado la indignación popular, que vuelve a aparecer un ciudadano víctima de malos tratos.

Recientemente salió a la luz el caso de una mujer de 29 años, oriunda de la Provincia de Río Negro, quien sufrió un ACV hemorrágico mientras se encontraba en Tarija-Bolivia. Similar a la situación padecida por el profesor salteño, la mujer necesitó pagar hasta las sábanas. 

Aparentemente, sus familiares debieron pagar “una fortuna” para que fuera operada y permaneciera en reposo en una cama de internación. El nosocomio de Bolivia le demandaba una suma de 200 mil pesos por día para mantenerla internada post cirugía. 

Ante la imposibilidad de poder seguir abonando el tratamiento médico, los argentinos se contactaron con Cancillería para solicitar un traslado a la Provincia de Salta. Es así que se llevó a cabo un operativo de urgencias con personal del Samec.

La mujer fue recogida y transportada por tierra hasta el Hospital de Orán, donde actualmente permanece internada y estable. Sin embargo, desde Bolivia, le solicitaban 14 mil dólares para un traslado en avión sanitario. De más está decir que no podían pagarlo, por lo que optaron por el servicio argentino.

La bronca de los familiares es que tuvieron que abonar por las sábanas que cubrían a la joven. En el puente que separa ambos países, fueron obligados a pagar por el material utilizado. Una falta de respeto y consideración que denota la poca empatía que tiene Bolivia con los turistas argentinos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS