Última hora

Salud pública

Presentan un proyecto para empezar a cobrarle la salud a los extranjeros en los hospitales de la provincia

Este proyecto se da luego de la polémica alrededor del caso Benítez.

Presentan un proyecto para empezar a cobrarle la salud a los extranjeros en los hospitales de la provincia
Por Redacción Voces Críticas
lunes 18 de julio de 2022

Salta - (Redacción Voces Críticas) El diputado provincial Santiago Vargas presentó un proyecto de ley para que se le empiece a cobrar a los extranjeros la atención en hospitales.

El motivo es el quiebre que significó para las relaciones con Bolivia el caso de Alejandro Benítez, el docente salteño fallecido en el país vecino.

Vargas, representante en la Legislatura por el departamento de San Martín, fue quien ingresó el proyecto a la Cámara de Diputados. El objetivo es crear un sistema para que se cobre a aquellos extranjeros que reciban atención en los hospitales de servicio de salud en la provincia. Según el diputado, la idea es cuidar los recursos del Estado salteño.

"Esto nos pondrá en paridad con cualquier país latinoamericano y del mundo, donde la salud tiene un costo si sos extranjero; este criterio ya se está aplicando en Jujuy", declaró el legislador.

Además, el diputado se refirió a la polémica por el caso de Benítez: "Sin entrar en la falta de humanidad y de ética profesional, al no tratar a un paciente que requería atención médica urgente, fue evidente la falta de reciprocidad". Agregó, además, que en Bolivia los argentinos sufren en todo tipo de cosas: para cargar nafta, por temas de salud, por trabajo. "Es hora de empezar nosotros a cuidar también nuestros recursos", indicó.

Pese a esto, Vargas insistió en que no se trata de una propuesta para convertirse en un sistema inhumano, sino que solo para cuidar nuestros recursos. Además, indicó que es necesario subsanar las relaciones con Bolivia.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS