Última hora

Tragedia en Bolivia

Docente salteño accidentado en Bolivia: "Tu plata no sirve"

Se conocieron más detalles del relato del amigo de Alejandro Benítez, el docente salteño que murió en Bolivia tras no recibir la atención médica adecuada.

El grupo de amigos estaba recorriendo el país vecino en moto

Salta - (Redacción Voces Críticas) Se conocieron más detalles de lo sucedido con Alejandro Benítez, el docente salteño que viajaba en moto por Bolivia y fue embestido por un camión en la ruta. El hombre no recibió la atención médica necesaria y terminó falleciendo.

El motivo por el cual la asistencia médica le fue negada fue que no tenía dinero encima. Uno de los amigos del docente, que estaba de viaje con él, dio a conocer la terrible experiencia que tuvieron que pasar: "Se sintió como lo dejaron morir; no hicieron nada. Nos cobraron todo. Siento mucha impotencia porque mi amigo se podría haber salvado".

Este relato deja en evidencia que el accionar del personal de salud boliviano fue causante de la muerte de Benítez.

 

El estado de la moto luego del accidente

 

Al lugar del accidente, ocurrido en la ruta que conecta Santa Cruz de la Sierra y Cochabamba, ni siquiera acudió una ambulancia. El vehículo médico que lo terminó socorriendo pasó "por pura casualidad" por el lugar, según el relato del amigo que fue testigo del destrato.

Además, contó que cuando ya estaban en la salita del pueblo en el que se encontraban, se dieron cuenta que necesitaban llevarlo a un hospital más grande para poder antenderlo. Sin embargo, nunca pudieron: "No me querían dar la ambulancia para sacarlo de ahí", contó el mismo amigo.

Fue en ese lugar donde finalmente Alejandro falleció: en la salita del pueblo, esperando por ser atendido en un hospital. "Yo le decía que mi amigo estaba agonizando y me decía 'no, no, tu plata no sirve'". Es que, el motivo por el cual se negaron a atenderlo es que los argentinos no contaban con pesos bolivianos y desde el lugar no les aceptaron pesos argentinos.

Por si eso fuera poco, para poder repatriar el cuerpo, la familia y los amigos de Alejandro Benítez debieron juntar 1.500 dólares par apoder velarlo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS