Última hora

ATRAPADO

Boliviano ingresó por Salta unos medicamentos para nada legales

Quería llegar a Buenos Aires

gendarmeria medicamentos salta

SALTA (Redacción Voces Críticas) Un operativo permitió descubrir a un boliviano que ingresó por Salta unos medicamentos para nada legales. No obstante, su cometido se vio interrumpido por intervención de la gendarmería.

Todo comenzó cuando un ciudadano de nacionalidad boliviana, transitaba por la ruta 34 a bordo de su automóvil. Al llegar a la altura del kilómetro 1.466, detuvo su marcha en un control de seguridad llevado a cabo por efectivos de gendarmería. Todavía nadie sabía que llevaba carga ilegal.

Fueron los efectivos del Escuadrón 54 de Aguaray los que descubrieron que el boliviano en cuestión había ingresado al país, por Salta, con unos medicamentos para nada legales.

El hecho quedó expuesto cuando requisaron el baúl del automóvil, un Citroen C4. Allí encontraron un total de 32 frascos de medicamentos que no poseían ningún certificado médico que diagnostique el estado de salud del involucrado o justifique la aplicación de la medicación.

Según se supo, el sujeto provenía del Estado Plurinacional de Bolivia con destino la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Había ingresado por la provincia de Salta, pero no pudo avanzar más.

Acto seguido, los gendarmes consultaron a sus superiores y por disposición de AFIP y Aduana, se decomisó la mercadería que tenía origen extranjero. Los remedios no tenían ni siquiera el aval de la ANMAT.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS