Última hora

Salta

Farmacias en crisis: no tienen insumos y la inflación las golpea fuerte

La crisis económica también afecta al negocio farmacéutico

Farmacias
Un referente farmacéutico habló sobre la situación que viven
Un referente farmacéutico habló sobre la situación que viven
miércoles 27 de julio de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas). Producto del delicado contexto económico por el que atraviesa el país, las farmacias están golpeadas por el aumento de precios de los insumos.

Por esta situación, Francisco Puló, directivo de la Cámara de Farmacias, comentó algunos de los problemas por los que atraviesa el sector, por los que argumenta que se parece al 2001. Según él, la inflación golpea fuerte al precio de los productos.

En este aspecto, Puló explicó que existen grandes complicaciones con las ventas de los medicamentos con obras sociales, ya que pagan en 20 días a los proveedores, pero que cobran en los 90 días y con mucho atraso.

Además, ese hecho genera un desabastecimiento de los productos de salud, debido a que las farmacias no compran más porque no tienen para reponer. "Hay una falta de poder adquisitivo", aseguró.

 Además de esto, también es importante tener en cuenta que muchos de los insumos son importados, aquellos elementos necesarios para fabricar medicamentos. En esta línea, el referente farmacéutico explicó que los problemas con la importación dificultan aún más al negocio.

Por último, Puló comparó la situación que se vive actualmente con la del 2001, donde la economía y la inflación impactaba en los salario de los trabajadores y los productos de los empresarios.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS