Última hora

SOCIEDAD

Las farmacias advierten que van a suspender una obra social: conocé el motivo

Una situación que hace que los farmacéuticos tomen esta importante decisión

Las farmacias advierten que van a suspender una obra social: conocé el motivo

SALTA (Redacción Voces Críticas) Hace instantes, varias farmacias de la provincia están advirtiendo con suspender por un largo tiempo el servicio de PAMI. Esto tienen que ver con las condiciones económicas que está atravesando el país.

El motivo por el cual este tipo lugares no va a tener el servicio, es por el hecho que está habiendo demoras en el pago de las obras sociales. Especialmente la obra social que utilizan la población que se encuentra jubilada.

En esta línea, desde PAMI advierten que pueden llegar a pagar en un tiempo de 30 días hasta incluso 100 días hábiles. De esta forma, las farmacias están pensando tomar esta decisión como medida de fuerza.

A su vez, todos los medicamentos que brindan las farmacias en las últimas semanas han aumentado considerablemente. Por lo cual, esto es consecuencia del incremento que hubo con el precio del dólar.

Cabe recordar, que los precios de los medicamentos subieron un 37,3% en la primera parte del año. Mientras que, en esta segunda parte, también se estima que pueden llegar más aumentos para el bolsillo de todos los salteños.

Tal es así, que varios medicamentos ya superaron los valores que se están conociendo de inflación. Si bien, está en el último mes superó el 60% los remedios pueden llegar a pasar tranquilamente ese porcentaje, lo que hace que sea muy preocupante.

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS