Última hora

Atención deficiente

PAMI: no le quisieron dar pañales ni internación domicilaria a una mujer de 86 años

La mujer aportó 38 años a la entidad y cobra 51 mil pesos por mes

Anciana
Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

 SALTA (Redacción Voces Críticas). Luego de que Verónica Molina haya sido desplazada de su cargo como directora del PAMI, los problemas de prestaciones continúan para los jubilados quienes no consiguen medicamente ni insumos.

 Es el caso de la mamá de Nancy, una mujer jubilada de 86 años que está postrada en su casa. Luego de aportar 38 años a la entidad, tiene hoy un sueldo de 51 mil pesos.

 

 La hija contó la complicaciones que se generó para poder conseguir una internación domiciliaria, la cual no se la querían otorgar, así como tampoco los pañales para su mamá porque no había en la farmacia.

 Nancy denunció que en el PAMI todo es una cuestión de lucha y trámites interminables, pérdida de horas y mañanas enteras para poder que te aprueben algún pedido, o simplemente te rechacen y digan que no tienen lo que las personas buscan.

 Por ello, la hija se ve obligada a comprar pañales en las farmacias privadas, en las que gasta 5600 pesos cada 100 pañales, algo que su madre consume mucho.  

 “Tuve que estar un mes para que la fonoaudióloga y el fisioterapeuta la quieran atender. Y además, presencié el maltrato de los jóvenes”, aseguró Nancy, indignada con la realidad del PAMI.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS