Última hora

NUEVAS PISTAS

Darío Monges no era ningún pan de Dios: tenía un extenso prontuario criminal

Salieron a la luz la cantidad de cargos que tenía Darío Monges antes de morir

Darío Monges no era ningún pan de Dios: tenía un extenso prontuario criminal

SALTA (Redacción Voces Críticas) El caso de Darío Monges sigue en el ojo de la Justicia. Cada vez son más los detalles que salen a la luz, que arrojan fuertes dudas sobre lo que realmente sucedió ese día. Ahora se descubrieron varios cargos que la víctima tenía bajo su nombre.

Según pudo conocer FM Aries, el hombre de 40 años de edad tenía un enorme prontuario penal. Sus delitos lo colocaban en el mismo nivel de peligro que el sicario Oscar “Cabezón” Díaz, a quien visitó antes de morir el pasado 1 de junio.En este sentido, Darío Monges estaba acusado de robo, amenazas, violencia de género, agresiones, secuestro y desacato a la autoridad. Las víctimas de éstos incidentes formarían parte de su círculo cercano y de la Policía de Salta.

Si bien se habla de un asesinato vinculado al Narcotráfico, lo cierto es que Darío Monges tendría varios motivos para ser asesinado y muchos aparentemente lo querian ver enterrado. Recordemos que fue hallado sin vida en el interior de una camioneta el pasado sábado.

Habían abandonado su cuerpo, con cinco disparos a la altura de la cabeza, en barrio El Círculo. Las primeras investigaciones y autopsias no hicieron más que despertar dudas y convertir al caso en un trabajo engorroso para las autoridades.

Peor aún, cuando se descubrió que se había hecho pasar por abogado, personal del Ministerio de Seguridad Nacional y asesor para el Programa de Protección a Testigos e Imputados del Ministerio de Seguridad y Derechos Humanos de la Nación. Contaba con carnets y sellos que daban cuenta de su presunta identidad.

Se sabe que todo eso no era cierto, y el ministro de Seguridad, Abel Cornejo, dispuso que se inicie una profunda investigación para tratar de comprender lo que estaba pasando y si las autoridades actuaron contra la ley.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS