Última hora

Salta/Entrevistas

|Discapacidad| Luis Saldeño: “Martín Grande malinterpretó lo expresado por nuestra presidenta”

Desde HIRPACE salieron a desmentir al periodista, quien habría manifestado que la Provincia le quitó los subsidios a la asociación civil

Foto: HIRPACE. Fuente: Twitter

SALTA (Redacción Voces Críticas)  En medio de la protesta del sector de Discapacidad por el recorte en los subsidios que paga Nación, se generó una polémica en la provincia de Salta luego que el periodista Martín Grande dijera que la Provincia le habría quitado los subsidios a la Asociación Civil HIRPACE. En este sentido, Voces Críticas dialogó con Luis Saldeño, integrante de HIRPACE, quien aseguró que la Provincia colabora todos los meses y de manera regular con la asociación a través del ministerio.

El integrante de HIRPACE manifestó: “Lo primero que quiero aclarar es que HIRPACE no es una Fundación sino una asociación civil sin fines de lucro, Martín Grande realizó una visita de cortesía para conocer la situación que estamos atravesando por el no cobro de las prestaciones por las obras sociales nacionales y provinciales y por la Agencia Nacional de Discapacidad, fue recibido por nuestra presidenta, se le explicó que estábamos sin dinero para pagar los sueldos y que la Provincia ya nos había otorgado un subsidio de gestión de pacientes, algo que se da para personas con discapacidad que no tienen recursos para pagar una obra social. Es un subsidio de 1900 pesos por mes que no significa mucho para HIRPACE, además el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia regular y mensualmente paga un subsidio para el pago de sueldos al personal docente, que son unas 42 personas de las 91 que trabajan en HIRPACE. Entonces él dijo que la Provincia nos había quitado los subsidios y que no nos apoyan y no es así, por eso tuvimos que salir con un comunicado a aclarar todo esto”.

En el mismo orden, Luis Saldeño agradeció las gestiones de Provincia ante Nación para los pagos atrasados: “Además, desde HIRPACE hemos realizado distintos pedidos al Gobernador y al ministro de Salud para ver si ellos podían gestionar los pagos adeudados de Nación, el Gobernador se comunicó en su momento con nosotros y nos explicó que dialogó personalmente con Sergio Massa y el martes recibimos el pago de las prestaciones que nosotros facturamos”.

“Y lo otro que quiero aclarar, es que el único subsidio que se dejó de pagar por parte de la Provincia fue Gestión de Pacientes desde hace tres años y porque era un subsidio que se pagaba por un tiempo corto. Y lo otro es la "Copa de Leche", a nosotros nos dan subsidios por la comida porque tenemos comedor, pero ya no nos dan subsidios por "Copa de Leche". Pero la Provincia ayuda a HIRPACE y se hace cargo de una buena parte de sueldos al personal docente de la asociación. Martín Grande al escuchar esto, lo malinterpretó y salió a decir que la Provincia había cortado todos los subsidios y no es cierto”, concluyó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS