Última hora

INFRAGANTI

Quiso escapar de un control de gendarmería y le encontraron kilos de cocaína

El masculino evadió un control policial en su camioneta, todos los detalles en la nota

Quiso escapar de un control de gendarmería y le encontraron kilos de cocaína

SALTA (Redacción Voces Críticas)Gendarmes del Escuadrón 61 “Salvador Mazza” realizaban un control de rutina, en el mismo pidieron a el conductor de una camioneta Renault Oroch que detenga la marcha, pero el ciudadano aceleró y huyó del lugar al ver acercarse a los uniformados a la altura del kilómetro 1.482 de la Ruta Nacional N° 34.

Ante esa situación, los uniformados iniciaron una persecución controlada en la que observaron al involucrado dirigirse hacia el dique Itiyuro.

Los gendarmes vieron al ciudadano descender del rodado e intentar deshacerse de unas cajas, aunque fue detenido rápidamente.

Al inspeccionar las cajas, se pudo constatar que en su interior contenían 140 paquetes rectangulares que fueron sometidos a la prueba de campo Narco test, que arrojó resultado positivo para cocaína con un peso total de 146 kilos 78 gramos.

Además, el involucrado poseía una pistola calibre 9 mm, un cargador y 11 municiones. Como así también tres celulares y 612.000 pesos.

La investigación quedo a cargo del Magistrado interviniente quien dispuso la detención del ciudadano, el secuestro de la droga, de la camioneta y orientó tres allanamientos en las localidades de Salvador Mazza y Embarcación para continuar con las pesquisas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS