Última hora

LPF

Boca - River: enterate cómo llegan y como formarán los equipos para este Superclásico

Boca y River se enfrentan en la Bombonera por un nuevo Superclásico

Boca - River: enterate cómo llegan y como formarán los equipos para este Superclásico
domingo 11 de septiembre de 2022

Falta cada vez menos para uno de los partidos más importantes del mundo. Boca y River disputarán el partido correspondiente a la fecha 17 de la Liga Profesional de Fútbol, con el agregado emocional que una derrota significaría, para ambos, alejarse mucho de la pelea por el título.

El encuentro, que se disputará a partir de las 17 en la Bombonera, contará con el arbitraje de Darío Herrera, quien estará acompañado por Juan Pablo Belatti y Diego Bonfá como primer y segundo asistente; Facundo Tello y Mariana de Almeida como cuarto y quinto árbitro; Mauro Vigliano en el VAR y Diego Abal en el AVAR.
El partido se podrá sintonizar en vivo tanto por ESPN Premium como por TNT Sports. Además, vas a poder seguirlo en el portal de Voces Críticas.

Boca, el local, viene con una seguidilla de victorias que dan confianza al equipo del 'Negro Ibarra': Defensa y Justicia, Atlético Tucumán y Colón fueron las últimas víctimas del equipo xeneize. A pesar de esta racha, el equipo sigue sin convencer en el campo de juego, ya que se lo ve con muchas dudas. Sin embargo, los de la Boca se encuentran a solo cuatro puntos de la punta, por lo que una victoria ante el máximo rival significaría quedar todavía más cercanos a Atlético Tucumán.

El equipo xeneize, por otra parte, no podrá contar con Sebastián Villa ya que sufrió una lesión en la rodilla que lo dejó marginado para este encuentro. Tampoco podrá ocntar con Exequiel Zeballos, quien se encuentra recuperándose luego de la dura lesión que sufrió en el encuentro contra Agropecuario. Quien si podrá estar incluído en la partida es Marcos Rojo, quien había estado en duda debido a una molestia que sufrió en el entrenamiento el miércoles pasado, y Juan Ramírez, de quien tampoco había certezas sobre si llegaría o no al encuentro.

De esta manera, Boca formará con: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Marcos Rojo, Frank Fabra; Alan Varela, Martín Payero, Guillermo Fernández; Darío Benedetto, Luca Langoni, Juan Ramírez. El DT xeneize es Hugo Ibarra.

River, por su parte, viene de un invicto de siete encuentros, si se incluye el partido ante Defensa y Justicia por Copa Argentina. Desde la derrota contra Sarmiento en el Monumental, el equipo de Gallardo logró encontrar la forma y volver al fútbol intenso que caracteriza al ciclo del Muñeco. Sin embargo, a pesar de ser el equipo más goleador del fútbol argentino, se encuentra, al igual que Boca, a cinco puntos de líder.

El equipo de Gallardo, además, no tendrá ninguna ausencia. Si bien Pablo Solari fue duda durante la semana debido a un desgarro que arrastraba desde el partido pasado, pudo recuperarse en tiempo récord para llegar a ser parte del Superclásico. El otro que vuelve es Franco Armani, quien había estado marginado de los últimos partidos tras una lesión contra Defensa y Justicia.

De esta forma, River formará con: Franco Armani; Marcelo Herrera, Javier Pinola, Emanuel Mammana, Paulo Díaz, Milton Casco; Juan Quintero, Enzo Pérez, Nicolás de la Cruz; Matías Suárez y Pablo Solari. El DT millonario es Marcelo Gallardo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS