Última hora

DEPORTES

Básquet: Argentina venció a Brasil y se consagró Campeon

El conjunto nacional dirigido por Pablo Priogioni se impuso por 75-73 en un partido muy ajustado

Básquet: Argentina venció a Brasil y se consagró Campeon
lunes 12 de septiembre de 2022

DEPORTES(Redaccción Voces Criticas)La Selección argentina de básquet se consagró campeón de la AmeriCup tras derrotar por 75-73 al local Brasil en la final jugada en la ciudad de Recife.

 

El combinado nacional, dirigido por Pablo Priogioni, fue de mayor a menor y la ilusión de ganar había quedado casi perdida. Sin embargo, reaccionó sobre el cierre del partido y dio vuelta el resultado en una final muy ajustada.

El partido fue dominado al comienzo por el seleccionado nacional, que ganó el primer cuarto por 14-26, pero luego cedió en el segundo (24-22), tercero (22-19) y cuarto (13-8).

A pesar del repunte brasilero, el combinado argentino consiguió mantener una diferencia que había obtenido al inicio y se alzó así con su tercer trofeo en el torneo, que había podido ganar en los años 2001 y 2011

Gabriel Deck aportó 20 puntos y fue determinante para que la Selección Argentina se quedara con el título. El jugador del Real Madrid tuvo el mejor promedio anotador de la competición (21,2 de media, 127 en total en seis juegos) y fue considerado el jugador más valioso de la Americup 2022 de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), conocida como la Copa América de ese deporte.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS