Última hora

TERRIBLE

A lo camaleón: narcotraficantes se camuflaron con el terreno para escapar de Gendarmería

La viveza de unos narcotraficantes no se pudo comparar con el bueno ojo de Gendarmería

A lo camaleón: narcotraficantes se camuflaron con el terreno para escapar de Gendarmería

SALTA (Redacción Voces Críticas) Efectivos del Escuadrón 22 “San Antonio de los Cobres”, se enfrentaron a un grupo narcotraficantes a la altura del límite internacional con Chile. Los acusados estaban trasladándose a bordo de tres camionetas; aunque no pudieron escapar del ojo de las autoridades.

Durante un patrullaje, uniformados identificaron tres camionetas que se trasladaban sin luces por el Paso Internacional “Sico”. Utilizaban la luz de la luna para moverse por el complejo, desnivelado y rocoso camino, cuyo destino aún es incierto.Los narcotraficantes, al ser descubiertos por la policía, respondieron con disparos. Se dieron a la fuga, mientras arremetían contra el escuadrón, quienes lograron hacerse con los vehículos e incautaron todos los materiales que traían dentro. Esto luego de que una de las camionetas fuera interceptada.

Sus ocupantes huyeron a pie, abandonando 13 bultos con una sustancia vegetal en su interior. Un posterior examen toxicológico determinó que se trataban de más de 300 kilos de Cannabis Sativa. Sin embargo, ese no fue el único hallazgo.

Las dos camionetas restantes consiguieron escapar con éxito. Los narcotraficantes decidieron abandonar su vehículo y camuflarlo entre el ambiente. La idea era resguardar sus bienes, en lo que garantizaban no ser detenidos.Para su desgracia, el plan no les salió tan bien como esperaban. Gendarmes descubrieron bultos extraños entre el desnivelado terreno. Al acercarse, se dieron con que las camionetas habían sido cubiertas de tierra con el objetivo de ocultarlas del ojo de los efectivos.

En su interior encontraron alimentos perecederos, combustible, ropa y herramientas para el auto. Asumen que uno de los rodados era empleado como apoyo logístico, mientras el otro como seguridad. Si bien no se lograron detener a los narcotraficantes, incautaron todos los elementos que transportaban.

El caso se encuentra en manos de la Fiscalía Federal de Salta, quien ordenó el secuestro de la droga y los tres vehículos. Quedarán momentáneamente en el Depósito Judicial de la Unidad.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS