Última hora

Ley Bases

Le hicieron la cruz: tabacaleros consideran “personas no gratas” a los diputados de Salta que votaron en contra del impuesto al tabaco

Los acusaron de “dar la espalda” al sector y vulnerar “los derechos de miles de salteños”

Le hicieron la cruz: tabacaleros consideran “personas no gratas” a los diputados de Salta que votaron en contra del impuesto al tabaco

SALTA (Redacción Voces Críticas) Por medio de una solicitada, productores tabacaleros declararon como “personas no gratas” a cuatro diputados nacionales por Salta. En la lista, incluyeron a aquellos legisladores que no acompañaron la incorporación del Capítulo del Tabaco en la Ley Bases durante el debate que se dio recientemente en el Congreso de la Nación. 

Emiliano Estrada, Carlos Zapata, Julio Moreno y Emilia Orozco fueron los diputados acusados de “dar la espalda” al sector tabacalero y vulnerar “los derechos de miles de salteños”. En la misma línea,  desde la Cámara del Tabaco y la Cooperativa de Productores Tabacaleros (Coprotab) señalaron que su postura demuestra “complicidad” con empresarios que quieren seguir evadiendo impuestos y que afectan la economía de las provincias y a los productores.

tabacaleros impuesto ley bases diputados de Salta

Paralelamente, agradecieron públicamente a los 82 legisladores que votaron a favor de la iniciativa. En este punto, destacaron la actuación de los salteños Pamela Caletti, Pablo Outes y Yolanda Vega. También, valoraron la gestión del gobernador Gustavo Sáenz, que sentó posición y difundió el reclamo del sector a nivel nacional. 

Seguidamente, tabacaleros elevaron un pedido a los senadores nacionales que deberán tratar la Ley Bases próximamente. Apelaron a que aprueben la iniciativa con el capítulo del tabaco incorporado. 

En este sentido, remarcaron que esto permitirá luchar contra la evasión impositiva y recuperar pérdidas de más de 2000 millones de dólares en la recaudación. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS