Última hora

Justicia

La violencia de género avanza en Salta: un hombre salió libre después de pegarle a su mujer

El sujeto se enojó y la golpeó por acusar de infidelidad a su expareja con quien tienen un hijo

Violencia de género
El sujeto la atacó y agredió verbalmente
El sujeto la atacó y agredió verbalmente

SALTA (Redacción Voces Críticas). Se conoció un hecho de violencia de género, donde un hombre golpeó y provocó quemaduras a su ex pareja e hijo y, a pesar del terrible hecho, la Justicia lo dejó libre a través de un juicio abreviado. La emergencia por violencia de género está implementada desde hace 8 años.

 El caso dejó en evidencia la forma en la que Salta trata la violencia de género en la provincia. Los números de este flagelo no acompañan a la mejoría de la situación, todo lo contrario: muestran un retroceso.

 

La semana pasada, la jueza Ada Zunino dictó una condena para un sujeto de 27 años por diversos episodios de violencia de género provocados contra su pareja. La mujer estuvo 5 años con él y comparten un hijo de 3 años.

 El caso ocurrió en Coronel Moldes, localidad donde la mujer decidió iniciar la relación de pareja con el sujeto, quien en ese momento tenía 22 años, con quien tuvo un hijo entre ambos.

 La situación se agravó este 11 de junio, momento en el que él la recibió en la casa de su ex pareja a los gritos acusándola de infidelidad. En ese momento, se desató la violencia de género, momento en que la golpeó con una patada en la pierna izquierda a ella y su té caliente se le cayó en el cuerpo como así también a su hijo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS