Última hora

Salta/Entrevistas

|Manteros| Rosa Girón: "El reclamo es de un sector muy carenciado, eso no comprendió la intendencia"

La referente de trabajadores ambulantes aseguró que insistirán en apostarse en las peatonales ya que en Campo La Cruz no van a vender nada”

Foto: Manteros. Fuente: Twitter

SALTA (Redacción Voces Críticas) Se reactiva el conflicto entre manteros y Municipalidad por la decisión de la Secretaría de Espacios Públicos de trasladarlos al Campo de la Cruz para la Peregrinación del Milagro. Un grupo de vendedores ambulantes amenazan con volver a la peatonal si la postura del Ejecutivo municipal continúa firme. Voces Críticas dialogó con Rosa Girón, referente de los trabajadores ambulantes.

La referente sostuvo: “Nos vamos a movilizar hacia la Peatonal, concentramos 20:30 en el Parque San Martín y de ahí nos desplazamos hacia la peatonal, ya cuando el comercio formal esté cerrado. La idea es pararnos en nuestros lugares de trabajo, que teníamos hasta el 14 de octubre del 2021, y vender ahí lo poquito que podamos llevar. Es un reclamo de un sector muy carenciado, eso es lo que no ha comprendido la intendencia hasta ahora, nos desplazan hacia el Campo La Cruz y nosotros planteamos que este sector humilde no tiene posibilidad de abrir un stand, este sector junta la manta todas las noches desde el 2016”.

Consultada respecto a la posibilidad de que exista un enfrentamiento con la policía, como los que ya ocurrió Rosa Girón indicó: “No vamos a estar solos, hemos pedido el acompañamiento de todas las organizaciones de Derechos Humanos con sus cuerpos de abogados para que garanticen nuestra integridad porque lo que estamos solicitando es solamente nuestro lugar de trabajo en estos tres días de la fiesta patronal del señor y la Virgen del Milagro”.

Y Rosa Girón añadió: “La señora intendente, que ahora está de vacaciones en Europa, no sé qué evaluación ha hecho porque no ha consensuado y todo gobierno que se precie de ser democrático tiene que llamar a los distintos sectores y consensuar lugares, en ninguna parte del país se expulsa a los vendedores ambulantes en sus fiestas patronales, la intendencia no nos escucha y tienen una realidad totalmente distinta a la nuestra”.

Finalmente, y en relación a la amenaza de la Municipalidad de decomisar la mercadería a quienes vayan a vender a la peatonal, Rosa Girón recordó que esto ya sucede pero de manera ilegal: “Desde el año pasado que nos decomisan la mercadería, a puertas cerradas en la Municipalidad, por eso hay muchas denuncias policiales”, concluyó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS