Última hora

CONFLICTO

Manteros quieren volver al centro: "Apelamos a que la señora Intendenta escuche esa necesidad"

Manteros desean vender en la peatonal, aprovechando la concurrencia por el Milagro 2022

Manteros quieren volver al centro: "Apelamos a que la señora Intendenta escuche esa necesidad"
martes 13 de septiembre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) Con el fin de garantizar el orden en el Centro de la Ciudad, se dispuso que los vendedores ambulantes se instalen en el Campo de la Cruz. La iniciativa desató dudas y rechazo, principalmente en los manteros que viven del día a día y desean seguir desempeñándose en las peatonales.

Por eso mismo, solicitan poder seguir vendiendo en el centro de la Ciudad hasta el 14 de septiembre, a partir de las 22.30 hs. Ellos buscan poder tener un “ingreso extra” y esperan ser escuchados por la Intendenta capitalina, Bettina Romero.“Apelamos a que la señora Intendenta escuche esa necesidad. Nosotros estamos hablando del sector de la supervivencia diaria, la que sale a vender en carrito, la que sale a vender en caja. Lo que solicitamos es poder trabajar 3 días: 12, 13 y 14, a partir de las 22 hs”, detalló la representante de los manteros.

En este sentido, sostiene que Bettina Romero no les ha preguntado a los manteros sobre su necesidad, realidad y la manera en que pueden desempeñarse durante las festividades del Milagro. Fueron desplazados a un “campo desierto”, viendo peligrar sus ingresos diarios.

“¿Por qué no podemos estar nosotros? Es un sector sumamente necesitado. ¿Por qué no podemos tratar de tener un ingreso extra? ¿Por qué?”, se pregunta la salteña. Ante la gravedad de su caso, decidieron autoconvocarse este martes en calle Córdoba y San Martín.

La reunión será a las 22.30 hs donde “no vamos a marchar. Desde ahí solamente nos desplazamos a las peatonales, acompañados por todas las instituciones de Derechos Humanos, las gubernamentales y no gubernamentales, abogados y organizaciones sociales”.

La idea es que “todo el mundo sepa cual es el pedido, cual es la necesidad que tiene este sector” y no quede simplemente como un incidente más. Los manteros carenciados necesitan de una oportunidad para hacerse de unas monedas extras en tan complicada realidad económica.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS