Última hora

Salta

Alquileres por las nubes: un monoambiente cuesta casi un sueldo promedio

El mercado de inmuebles es cada vez más caro

Alquileres
Los alquileres tienen cifras muy altas
Los alquileres tienen cifras muy altas
martes 13 de septiembre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas). Así como aumentan las cosas producto de la inflación, los alquileres no son la excepción. Solamente el alquiler por mes de un monoambiente, representaría un sueldo en Salta.

 La ley de Alquileres es un tema que hasta hoy genera polémica, tanto así, que diferentes sectores piden que se la modifique. Entre otros elementos, esta contempla un precio de los inmuebles muy altos y sacó a muchas propiedades del mercado.

 

 Si hablamos de las zona centro, en las calles entre Urquiza y Alvarado, los dueños piden 30 mil pesos por un monoambiente del primer piso con 30 metros cuadrados. En otros lugares, esta cifra asciende aún más.

 Sobre avenida Belgrano y esquina Alvear, los alquileres de monoambientes llegan a valer hasta $40.000 y, teniendo en cuenta las expensas, se van a 48 mil esos mensuales. Esto representa cada vez más complicaciones para ingresar a un nuevo inmueble.

 

 Por otro lado, en zonas como la calle Leguizamón, existen lugares de un solo ambiente con edificios más nuevos que llegan a valer hasta $45.000, sin tener en cuenta las expensas y los servicios que deben pagar del edificio.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS