Última hora

Economía

Crisis económica: miles de propietarios se retiraron del mercado de alquileres

Martín Biella se refirió a la situación actual en Salta

Alquileres
El presidente del Colegio Inmobiliario de Salta habló al respecto
El presidente del Colegio Inmobiliario de Salta habló al respecto
viernes 02 de septiembre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas). Los alquileres continúan con conflictos entre los inquilinos y los dueños del inmueble, quienes se ven superados por la inflación del 7 por ciento mensual que vive el país en la actualidad.

 El presidente del Colegio Inmobiliario de Salta, Juan Martín Biella, aseguró que los propietarios deben iniciar los contratos de alquileres con un 40 o 50 por ciento de aumento anual debido a la inflación que existe.

 Si no hacen esto, los mismos deben pagar el costo de la pérdida de valor del dinero que reciben durante el año, ya que, en la actualidad, hay un 7 por ciento de inflación mensual que desvaloriza la moneda.

 "Estan haciendo un daño en el inquilino que cuando venga la actualización no van a poder pagar", aseguró Biella. Al mismo tiempo, afirmó que 3000 propiedades salieron del mercado de alquiler y pasaron a la venta.

 Martín Biella aseguró que, quienes alquilan, deben negociar con el propietario y continuar en la propiedad donde están. Esto es lo más conveniente porque casi no hay alquileres disponibles en la provincia.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS