Última hora

TERRIBLE

Grave situación: el Hospital Juan Domingo Perón lleva más de un año sin realizar operaciones

La terrible realidad del nosocomio de Tartagal, quienes deben rezar para que no se le mueran los pacientes prácticamente

Grave situación: el Hospital Juan Domingo Perón lleva más de un año sin realizar operaciones
miércoles 14 de septiembre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) La situación del Hospital Juan Domingo Perón no da para más. Desde hace 18 meses vienen arrastrando una escasez de personal que aún no se ha resuelto. Deben trasladar pacientes de gravedad y esperar a que no fallezcan a mitad de camino, ya que no los pueden atender.

Con un solo cirujano y un ayudante no especializado en el área. Así funciona el servicio de intervención quirúrgica del nosocomio de Tartagal; nosocomio cabecera del departamento de San Martín y Rivadavia. Sin embargo, actualmente no pueden operar a nadie.Como el ayudante está de vacaciones, es imposible para el Hospital Juan Domingo Perón brindar un servicio tan básico y esencial. Por lo que pudo saber El Tribuno, durante los pasados días se debieron derivar, en estado de emergencia, a 7 pacientes.

Fueron trasladados al Hospital San Roque, en Embarcación, y cuatro de ellos llegaron con un cuadro de peritonitis. El traspaso de un hospital a otro, había empeorado su estado de salud y pudo haber sido fatal. Una situación imperdonable.

Los médicos rezan por que los pacientes resistan hasta llegar a Embarcación. Tanto los ciudadanos como los profesionales de la salud no están gozando de una buena atención médica ni buenas condiciones laborales. El único cirujano disponible es prepago y no parece que nadie quiera tomar cartas en el asunto para contratar a otros. 

Al respecto, un médico del Hospital aseguró que “la única realidad es que no se quiere pagar para que otros profesionales cubran el servicio de cirugía general, y tenemos un solo cirujano que no es de planta sino contratado y otro que trabaja de ayudante pero sin tener título habilitante."

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS