Última hora

MEJORAS

Alivio para el Hospital Juan Domingo Perón: el ministro de Salud resolvió su faltante de cirujanos

Así lo indicó el ministro Juan José Esteban

Alivio para el Hospital Juan Domingo Perón: el ministro de Salud resolvió su faltante de cirujanos
miércoles 17 de agosto de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) La falta de personal médico en el Hospital Juan Domingo Perón, en Tartagal, no es ninguna novedad. El problema, lejos de disminuir, no ha hecho más que agravarse con el correr de los años, ya que los pocos médicos que quedan no pueden satisfacer la demanda y terminan optando por renunciar.

En este sentido, el área de cirugía, es donde se puede ver con mayor claridad la realidad que padece el nosocomio. Por ese motivo, el ministro de Salud de la Provincia, Juan José Esteban, decidió tomar cartas en el asunto y solicitar el apoyo de Buenos Aires. 

El Doctor Esteban afirmó, ante un medio local, que el Hospital Juan Domingo Perón aún no puede cubrir las vacantes en cirugía. Como no es posible resolver este inconveniente con mano de obra salteña, se recurrió a especialistas de la Provincia de Buenos Aires.

El ministro detalló a FM Profesional que consiguieron un equipo especializado en cirugía, quienes estarán llevando a cabo un sin número de operaciones en la ciudad norteña. Los profesionales vienen desde Buenos Aires, con el objetivo de cubrir esta demanda.

Actualmente ya están ejerciendo sus labores en Salta. Incluso, durante el fin de semana, llevaron a cabo 43 intervenciones quirúrgicas de diversas índoles. Suponen un alivio momentáneo para el Hospital de referencia del departamento de San Martín.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS