Última hora

FIESTA DEL MILAGRO

Duras acusaciones: los peregrinos que vinieron a caballo no los estarían cuidando bien

Una salteña hizo pública la realidad que viven los pobres animales

Duras acusaciones: los peregrinos que vinieron a caballo no los estarían cuidando bien
miércoles 14 de septiembre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) Una salteña ya no puede disfrutar de las actividades por el Señor y la Virgen del Milagro. Esto tras observar el terrible estado en el que son mantenidos los caballos de los peregrinos. Son abandonados en un lugar estrecho y sin alimentación adecuada.

Por medio de redes sociales, una mujer hizo público el maltrato animal que están llevando a cabo los peregrinos de Catamarca, quienes llegaron a la Capital hace un par de días. Los fieles arribaron con toda la emoción y devoción, montando a caballo.

Salteños y turistas disfrutaron de una especie de desfile, que por desgracia, no acabó de la mejor manera para estos animales. Fueron colocados en contenedores cerrados con espacio muy reducido, que solo los hace estresar.

Por no decir que no son alimentados ni se les da de beber agua de manera constante. Están prácticamente dejados a la buena de Díos, con la luz del sol dándoles de frente. No se los protege del calor, ni se les brinda la atención necesaria. 

La denunciante solicita que no haya más peregrinaciones a caballo; menos si van a ser tratados de esta manera. Es preferible que realicen la caminata a pie, en bicicleta o en auto. Los animales deberían ser dejados en casa y tratados con cuidado. 

Aunque no muchos se mostraron a favor de la salteña. Afirmaron que “¿en serio crees que están todo el día, todos los días ahí encerrados? ¿En serio crees que sus dueños no le dan comida, alimento, etcétera? Dejen el fanatismo un poco, y en todo caso, encarguense de cosas realmente malas para los animales. Por ejemplo, tenerlos afuera de las casas sueltos sin identificación”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS