Última hora

TERRIBLE

Según el INDEC, la inflación del mes pasado superó la de julio

El organismo sigue dando a conocer los aumentos de los precios de los distintos insumos

Según el INDEC, la inflación del mes pasado superó la de julio
miércoles 14 de septiembre de 2022

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) En el día de hoy, se conoció los valores de la inflación correspondientes al mes de agosto. Lo que implica que la suba en los precios siga complicando a los ciudadanos.

De esta forma, los precios del mes anterior llegaron a un 7%. Y según las estadísticas en los últimos doce meses se acumuló un 78,5%. Estos porcentajes hacen que sea una de las cifras más elevadas desde la etapa de la hiperinflación.

Según los datos del INDEC en estos ocho meses, los productos se incrementaron un 56,4%. En este sentido, se vuelve a repetir la historia de la suba de los insumos y de la crisis económica.

La inflación que presenta la República Argentina es una de las más elevadas de todo América Latina. Hace algunos meses atrás, la Argentina superó a Venezuela en el ranking de inflación.

Pero también, es importante destacar que los sectores con más aumentos en el mes de mayo fueron: el ámbito de la salud en un 5,7%, el transporte en un 6,8%. Mientras que los restaurantes, hoteles, bebidas alcohólicas y tabaco llegaron a los 80% mensual.

A su vez, la vestimenta superó el 100% de aumento. Este sector al igual que el de los alimentos fueron uno de los que más subieron los precios.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS