Última hora

EL ADIÓS

Roger Federer acaba de anunciar su retiro del mundo del tenis

Uno de los mejores tenistas del mundo, se despide del tenis tras tres años de operaciones y molestias en su cuerpo

Roger Federer acaba de anunciar su retiro del mundo del tenis
jueves 15 de septiembre de 2022

DEPORTE (Redacción Voces Críticas) Para sorpresa de los amantes del tenis, uno de los mejores deportistas de la historia, acaba de anunciar su retiro. Hablamos de Roger Federer quien publicó una carta donde anuncia que dejará de competir, para enfocarse en “grandes momentos”.

El tenista de 41 años de edad parece haber tomado una difícil decisión, la cual estuvo fuertemente influenciada por las condiciones de su cuerpo y la situación de su familia. Afirmó querer enfocarse en sus seres queridos y que ya “vendrán grandes momentos y mejores”.

En la carta que dio a conocer Roger Federer, explica que “los últimos tres años tuve que afrontar desafíos por las molestias y las operaciones. Trabajé para volver de forma competitiva, pero mi cuerpo tiene límites y es un mensaje que quedó muy claro”.

Recordemos que el último partido del suizo fue el 7 de julio de 2021, donde cayó en los cuartos de final de Wimbledon. Durante el mes de abril había anunciado volver con toda para el ATP 500 de Basilea en octubre. Pareciera que dichos partidos se convertirían en los últimos que podríamos disfrutar de él.

Asimismo, el tenista ha dejado en claro que jugará en la Laver Cup prevista para la siguiente semana en Londres. Roger Federer manifestó que “jugaré al tenis en el futuro, por supuesto, pero no en Grand Slams o en el tour”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS