Última hora

SEÑOR Y VIRGEN DEL MILAGRO

El SAMEC atendió a más de 1800 personas durante el milagro

Los datos fueron dados a conocer por el SAMEC el operativo consto de cuatro puestos móviles

El SAMEC atendió a más de 1800 personas durante el milagro
viernes 16 de septiembre de 2022

SALTA(Redacción Voces Críticas) Los datos recabados por el SAMEC muestran que se atendieron a peregrinos con diversas patologías, entre ellas, hipotensión, hipertensión arterial, golpes de calor, crisis de nervios y politraumatismos. El equipo de emergencia realizó alrededor de 12 derivaciones a hospitales de la Capital Salteña.

 


Desde el Sistema de Asistencia Médica para Emergencias y Catástrofes (SAMEC) informaron que se efectuaron en total 1829 atenciones en los cuatro puestos médicos que estuvieron operativos por la procesión del Señor y la Virgen del Milagro.Los puestos funcionaron en inmediaciones de  las plazas 9 de Julio y Belgrano, y también en el Monumento 20 de Febrero.

 

Este operativo involucro a 250 agentes del SAMEC, ellos son; médicos, enfermeros, cuerpo de rescate, podólogos y radio-operadores. Hipotensión, hipertensión arterial, golpes de calor, crisis de nervios y politraumatismos fueron las principales afecciones asistidas por los agentes de salud.

 

El director del SAMEC Fabián Arguello, comentó que los profesionales de la salud realizaron un trabajo muy importante. “Destaco la articulación generada con el equipo de SAME Jujuy que trabajaron con mucha vocación de servicio en el Monumento 20 de Febrero”, concluyó. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS