Última hora

PARITARIAS NACIONALES

Se cerró la paritaria nacional docente

El día de ayer se cerraron las paritarias de los docentes a nivel nacional y varios gremios firmaron el acuerdo

Se cerró la paritaria nacional docente
viernes 16 de septiembre de 2022

ARGENTIA(Redacción Voces Críticas)Los cinco gremios docentes con representación a nivel nacional aceptaron la oferta paritaria de aumento salarial propuesta por el Ministerio de Educación, lo que conlleva a una mejora anual de 64,7% este mes, del 76,8% para noviembre y del 82% para diciembre, por lo que el ingreso mínimo inicial será de 70.000, 75.000 y 77.137 pesos, respectivamente.

 

El ministro del área, Jaime Perczyk, resaltó que el acuerdo fue consensuado y gracias al diálogo permanente con los gremios y la voluntad política del Gobierno para que los salarios de los trabajadores de la educación puedan recuperarse y darle pelea a la inflación.

 

La propuesta fue aprobada por los sindicatos: Ctera, UDA, Sadop, AMET y CEA e incluyó una revisión del acuerdo salarial en noviembre próximo y elevar a 5.634 pesos desde este mes el Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid) y a 6.173 pesos en diciembre.

 

El titular de la Unión Docentes Argentinos (UDA) Sergio Romero, resaltó el acuerdo que elevará el inicial en un 82% en diciembre; aseguró que en noviembre se discutirán nuevos ingresos y señaló la necesidad de continuar trabajando para mejorar la inversión educativa, lo que permitirá mejorar los haberes, una adecuada infraestructura y nuevas tecnologías en las escuelas.

Los gremios habían recibido la propuesta el miércoles en un encuentro en el que participaron Romero (UDA), Sonia Alesso y Roberto Baradel (Ctera), Jorge Kalinger y Marina Jaureguiberry (Sadop) Fabián Felman (CEA) y Ernesto Cepeda (AMET).

Después de analizarla durante varios días se decidió aceptar la propuesta.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS