Última hora

HOMILÍA

Mario Cargnello le predicó a los políticos: "El enfrentamiento sólo alimenta los odios y las rivalidades”

El Arzobispo de Salta se refirió a la tan conocida grieta política, en plena misa por el Milagro

Mario Cargnello le predicó a los políticos: "El enfrentamiento sólo alimenta los odios y las rivalidades”
viernes 16 de septiembre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) El Arzobispo Mario Cargnello auspició una misa durante el Triduo final del Milagro 2022. Frente a cientos de fieles, peregrinos y turistas, se refirió a la “grieta política” que está padeciendo la Argentina. Recalcó la importancia de no perder de vista el respeto y la dignidad hacia los ciudadanos.

En el estrado, con las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro como testigos, el Monseñor aseguró que “en nuestra querida Argentina, se profundiza un enfrentamiento peligroso, que suavizado bajo la palabra grieta, sólo alimenta los odios y rivalidades”.

Sin embargo, es sólo una máscara que “esconde una lucha despiadada por conservar o alcanzar el poder, creyendo que una sola persona o grupo tendría una especie de misión mesiánica, capaz de construir el bien común de los argentinos”.

En este sentido, Mario Antonio Cargnello sostuvo la importancia de no dejar de lado el “respeto por la constitución y la ley, el vínculo entre la democracia y la verdad, como seguro del respeto y la dignidad de los ciudadanos”.

Esto haciendo alusión a los dirigentes políticos, que hoy por hoy, se enfocan más en un enfrentamiento de “poder”, que solo trae separación y daño a los ciudadanos. Para el Arzobispo, hay que recordar “el papel del estado en el sector de la economía, la amistad social”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS