Última hora

POSITIVO

Salta la rompió en materia de turismo: cientos de personas se acercaron para disfrutar del Milagro

El Ministerio de Turismo informó sobre las ganancias obtenidas durante estos últimos días

Salta la rompió en materia de turismo: cientos de personas se acercaron para disfrutar del Milagro
sábado 17 de septiembre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) Las festividades del Milagro concluyeron, y con eso es momento de hacer un balance económico. Desde el Ministerio de Turismo y Deportes de la Provincia informaron que Salta contó con un 70% de ocupación hotelera en sus 27.000 plazas.

La Provincia recaudó más de $300.000.000, gracias a la Fiesta del Milagro. Se contó con una gran concurrencia de turistas nacionales e internacionales, quienes se acercaron al territorio para participar de las actividades religiosas o por una que otra razón.

Si bien la Capital salteña fue el lugar principal al que acudió el público, el Valle Calchaquíe y de Lerma, se posicionó como un destino bastante escogido por los turistas. Se estima que las propuestas religiosas, monumentos históricos y paisajes, fueron los motivos por los que se viajó a dichos destinos.

Desde la cartera, asumen que las fiestas patronales y los días no laborables, jugaron un rol fundamental para que Salta contara con un 70% de ocupación; índice que no es para nada malo. Cabe destacar que cerca de 700.000 fieles participaron de la celebración del Milagro, siendo la Procesión lo que más convocó.

Recordemos que desde hace dos años no se realizaba el paseo de las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro producto de la pandemia. Los fieles y peregrinos se acercaron con emoción para vivir un momento tan esperado e importante en materia de fe.

Por su parte, los comerciantes afirmaron haber cerrado sus ventas con un balance muy positivo. Si bien al inicio hubo muchas dudas y temores, durante el jueves 15 de septiembre batieron récords, ante la gran cantidad de personas que se acercaron a comprar.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS