Última hora

Salta/Entrevistas

|Manteros| Jorge Pampero: ”Hacen gala del desconocimiento de la economía popular”

El referente de Trabajadores Ambulantes cuestionó el autoritarismo de Susana Ponttusi

Foto: Manteros. Fuente: Twitter

SALTA (Redacción Voces Críticas) El conflicto entre la Municipalidad y los manteros continúa vigente. Voces Críticas habló con Jorge Pampero, referente de trabajadores ambulantes, quien sumó sus críticas a la decisión del Ejecutivo Municipal de enviarlos a "Campo La Cruz" los días de la Peregrinación.

El referente manifestó: “Recién llego de "Campo de la Cruz" porque allá estaba Altamirano dando el ultimátum a la gente para que se quede en el predio solamente una hora para desarmar todo, caso contrario les quitaban la mercadería. Así se maneja el gobierno de Betina Romero que desconocen nuestro territorio, seguro van a salir a decir que esto fue un éxito y no es cierto. Los ambulantes que vienen de otra provincia, vienen una vez al año y para ellos obviamente han sido buenas jornadas, pero para el mantero que conoce el día a día de la ciudad y sabe que la Constitución indica que subsistir es un derecho y es algo que no se está cumpliendo, este Milagro ha sido un fracaso, nos han convertido en más pobres. Todos los años, el Milagro para el ambulante es casi como un aguinaldo, y esta vez no ha sido así”.

Asimismo, Jorge Pampero hizo un fuerte hincapié en el accionar autoritario de la Secretaria de Espacios Públicos: “Pontussi y sus empleados tienen que poner las barbas en remojo, se vienen tiempos de elecciones y el voto humilde no lo van a tener, porque esto ni siquiera es culpa de Bettina sino de sus funcionarios, que son quienes la asesoran. Las políticas sociales que están implementando no son para nosotros sino para los amigos de turno. Si pensaran en nosotros, ya nos hubieran convocado para entrar de personal de mantenimiento en el NeoParque que está yendo para Cerrito. Estas cosas molestan porque no se trabaja para todo el pueblo”.

“El balance que nosotros hacemos del Milagro e bastante triste, no hemos recaudado prácticamente nada”, concluyó notablemente ofuscado.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS