Última hora

CAMBIO DE CLIMA

Terrible cambio de clima: Rosario de la Frontera terminó siendo víctima del granizo

Desde el Servicio Meteorológico Nacional no habían previsto tal cambio climático

Terrible cambio de clima: Rosario de la Frontera terminó siendo víctima del granizo
lunes 19 de septiembre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) El Servicio Meteorológico Nacional había pronosticado un fin de semana caluroso. Es así que Salta tuvo su mini veranito, con temperaturas por encima de los 32° C. Sin embargo, nadie anticipó la terrible tormenta que cayó en Rosario de la Frontera.

Sin lugar a dudas, lo más sorpresivo del fin de semana, fue el granizo que sacudió a la Ciudad termal. Tras un día caluroso y ligeramente nublado, la pacífica tarde del domingo se vio obstaculizada por una intensa lluvia que no vino sola.

Al compás del agua, el viento y los relámpagos, apareció la tan odiada y temida piedra. Rosario de la Frontera fue cubierta por un granizo bastante abundante y grande. Si bien no se reportaron daños hasta el momento, nadie descarta que no se hayan producido.

Después de todo, ningún salteño esperaba semejante cambio de clima. Desde el Servicio Meteorológico Nacional no habían alertado sobre la presencia de tormentas, asique nadie se lo veía venir. De cualquier forma, la temperatura descendió considerablemente.

Pasamos de 32° C, a un lunes con una máxima de  23° C, la cual no diferirá demasiado de la temperatura pronosticada para la semana. Incluso el miércoles y jueves tendrán una máxima de tan solo 16° C.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS