Última hora

PRESUPUESTO 2023

Massa analiza frenar la administración pública si la oposición no vota el presupuesto 2023

Una medida de similares características tomo el presidente Bill Clinton de los Estados Unidos tiempo atrás

Massa analiza frenar la administración pública si la oposición no vota el presupuesto 2023
lunes 19 de septiembre de 2022

ARGENTINA(Redacción Voces Críticas)El súper Ministro de Economia,Sergio Massa, analiza aplicar un shutdown y cerrar la administración pública si la oposición no vota el presupuesto para el año 2023. Se trata de una medida que aplicó el expresidente Bill Clinton en Estados Unidos en 1995.

El presupuesto de este año es en rigor una prórroga del presupuesto del año 2021, intervenido y modificado por un decreto. El gobierno tuvo que avanzar con una prórroga vía decreto cuando la oposición se negó a aprobar el cálculo de gastos y recursos.

Ahora, las fuentes del gobierno aseguran que no existe un marco legal para prorrogar por dos años seguidos el mismo presupuesto, ya que se estaría apelando a un decreto para prorrogar un decreto que prorrogó una ley. "Es demasiado", alertaron a Massa sus asesores legales. Por eso, el ministro advirtió a la oposición que si lo dejan sin Presupuesto apelará al shutdown de la administración pública.

 ¿Que mediadas impactan en esta decisión?

El cierre implica un freno total en la administración pública a nivel nacional. Los edificios públicos no podrían comprar ni los elementos básicos para su funcionamiento. En Estados Unidos las pérdidas ocasionadas fueron estimadas en 1.400 millones de dólares y la opinión pública atribuyó la responsabilidad a los republicanos, renuentes a darle Presupuesto al presidente demócrata.

Esta medida le permitiría un ahorro al Estado. El equilibrio fiscal que reclama la oposición. Incluso hay quienes aseguran que un shutdown le permitiría a Massa avanzar con un ajuste más importante del que está llevando a cabo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS