Última hora

REPORTE SEMANAL

Coronavirus en Salta: sube la cantidad de casos de esta enfermedad

Esta información la brindó el Ministerio de Salud Pública de la Provincia

Coronavirus en Salta: sube la cantidad de casos de esta enfermedad
lunes 19 de septiembre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) El Ministerio de Salud Pública de la Provincia afirmó la cantidad de casos de Coronavirus en Salta registrados durante la última semana, que va del 11 y el 17 de septiembre. En este sentido, se registraron un total de 231 casos. 

Todos estos casos de esta enfermedad, fueron comprobados gracias a los resultados de los test que se realizaron dentro de un laboratorio. De esta forma, los especialistas de la salud todos los lunes brindan los datos del reporte semanal de Covid-19.

De los casos de Coronavirus en Salta , un total de 150 casos se reportaron en la capital de la provincia, 6 en Cafayate, 5 en las localidades de Metán y Orán. Mientras que Rosario de La Frontera hubo solo dos casos.

Por otra parte, desde esta entidad se informó que 28 ciudadanos se realizaron autotest para poder detectar esta enfermedad. En tanto, unas 203 personas lograron saber que estaban infectados gracias a los resultados de los laboratorios.

En cuanto al número de fallecimientos registrados por Coronavirus, la Dirección General de Coordinación Epidemiológica, anunció que 3.488 personas han fallecido desde que el virus comenzó a circular por todo el territorio salteño.

Desde que inició la pandemia, la Provincia de Salta registra una suma de 164.278 casos positivos, de los cuales el 98% se ha recuperado exitosamente. Este porcentaje da cuenta de que muchos salteños se pudieron recuperar rápidamente.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS