Última hora

SALUD

Preocupación ante el avance del Coronavirus en Salta: "Estamos duplicando los casos de la semana anterior"

Habló el jefe del programa de Vigilancia Epidemiológica, Francisco García Campos

Preocupación ante el avance del Coronavirus en Salta: "Estamos duplicando los casos de la semana anterior"

SALTA (Redacción Voces Críticas) Ante el aumento significativo en el número de casos y muertes, desde el Gobierno provincial, recomiendan a los ciudadanos seguir utilizando el barbijo, respetar el distanciamiento social y el lavado de manos, sumado a completar el esquema de vacunación.

El pasado martes, el Ministerio de Salud de la Provincia anunciaba más de 1.000 nuevos contagios durante la semana. Al respecto, el jefe del programa de Vigilancia Epidemiológica, Francisco García Campos, solicitó que personas mayores de 50 años y que formen parte del grupo de riesgo, se testen ante cualquier eventualidad.

En caso de dar positivo con Covid-19, el profesional informó sobre la necesidad de cinco días de aislamiento. Una vez concluidos, la persona puede reincorporarse a sus actividades, siempre y cuando, use el barbijos y respete la distancia social recomendada. 

“A partir de la semana 14 y 15, de lo que va del año, comenzaron a aumentar paulatinamente los casos. Primero de forma gradual y prácticamente estamos duplicando los casos de la semana anterior”, detalló Francisco García Campos.

Asimismo, habló sobre el número de muertes confirmadas en este último tiempo. Cinco salteños lamentablemente fallecieron ante complicaciones con el virus, mientras que 21 pacientes se encuentran internados en terapia intensiva. 

Si bien la cifra no es menor, “es un número mucho más alentador que lo que teníamos el año pasado en igual época del año”, sostuvo el jefe del programa de Vigilancia Epidemiológica. Aclaró que todo es gracias a las vacunas que reducen los casos graves y evitan complicaciones.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS