Última hora

DE TERROR

Violencia a plena luz del día: salteño le pegó un botellazo a un policía

El incidente ocurrió en General Güemes, a eso de las 13 hs

Violencia a plena luz del día: salteño le pegó un botellazo a un policía

SALTA (Redacción Voces Críticas) Unos salteños se reunieron a beber a plena luz del día. Se ubicaron sobre calle San Lorenzo, casi esquina Córdoba, perturbando la paz del mediodía y asustando a los residentes de la zona. Es por ese motivo que decidieron dar aviso a las autoridades.

Un llamado se registró a las 13 hs en el Servicio de Emergencia 911. Tras el pedido de auxilio, un grupo de efectivos policiales arribó a General Güemes y se acercó a los salteños que se habían juntado panchamente a tomar alcohol.

Según trascendió, un oficial le solicitó la identificación a uno de ellos, lo que desencadenó la furia entre los demás bebedores. Se inició una fuerte discusión, que rápidamente escaló a violencia física. Es así que uno de los salteños sujetó una botella de vidrio y golpeó a un policía. 

Lo agredió en la zona izquierda de la cara, a la altura de la sien. El golpe desorientó al uniformado, quien se trastabilló a un costado. Los demás bebedores respondieron igual de agresivos, lanzándoles ladrillos y piedras. Se inició una terrible disputa, a la que se sumaron otros salteños.

Salieron de una propiedad cercana al incidente. Autoridades ayudaron a su compañero caído, quien debió ser trasladado al hospital más cercano. Asimismo, se procedió con la captura de uno de los agresores, mientras que otros tres se dieron a la fuga. La policía continúa buscandolos actualmente.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS