Última hora

INVESTIGACIÓN EN CURSO

Caso Darío Monges: se descubrió la identidad del funcionario que autorizó el encuentro con el sicario

Un funcionario público estaría complicado, luego de que se descubriera que avaló la reunión entre Monges y El Cabezón Díaz

Caso Darío Monges: se descubrió la identidad del funcionario que autorizó el encuentro con el sicario

SALTA (Redacción Voces Críticas) El caso de Darío Monges sigue dando de qué hablar. Tras el hallazgo de su cuerpo sin vida, en el interior de una camioneta, la investigación fue por un rumbo que terminó en la penitenciaría de Orán. Ahora la Fiscalía apunta contra el director general de Políticas Penales del Ministerio de Seguridad.

Sin duda lo que más llama la atención del asesinato es la vinculación entre la víctima y el sicario Oscar “El Cabezón” Díaz. Antes de morir, Darío Monges se había reunido con el recluso al hacerse pasar por un abogado y miembro del Ministerio de Seguridad. 

Este descubrimiento encendió las alarmas dentro de la fuerza, quienes intentan averiguar que trascendió de ese encuentro y por qué motivo Darío Monges pudo acercarse al recluso. El último punto, pareciera haber contado con el completo aval del director Ángel Sarmiento.

En este sentido, el fiscal a cargo del caso, Pablo Paz, considera que se trató de un abuso de poder y violación de sus deberes como funcionario público. Sostiene que habrían pruebas más que suficientes para que Ángel Sarmiento pague por lo acontecido.

Enseguida el director general de Políticas Penales intentó zafar, pasándole la bomba al ex Secretario de Seguridad, Benjamín Cruz. Afirmó haber recibido su orden para permitir el encuentro entre Monges y Díaz en la penitenciaría de Orán.

Excusa que la Fiscalía desmintió ya que Ángel Sarmiento no tenía porqué seguir ninguna orden. Tanto él como Benjamín Cruz poseían un cargo igual de importante y alto, por consiguiente, no había motivos para que acatara la orden de su compañero.

Por no decir, que la correcta actitud en estos casos debería haber sido impedir el incidente y denunciarlo; acto que claramente no realizó Ángel Sarmiento. En vista de que autorizó el encuentro entre Darío Monges y Díaz, el pasado 1 de junio, Ángel Sarmiento estaría más que complicado.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS