Última hora

ATENCIÓN SALTEÑOS

Importantes anuncios del Gobernador Gustavo Sáenz junto al rector de la Universidad Provincial Carlos Morello

Una de las frases que más resaltó esta mañana en la universidad provincial: "Formaremos más de 1800 desarrolladores de Software" los detalles en la nota

Importantes anuncios del Gobernador Gustavo Sáenz junto al rector de la Universidad Provincial Carlos Morello
martes 20 de septiembre de 2022

SALTA(Redacción Voces Críticas) El Gobernador realizó la apertura del ciclo lectivo de una nueva e importante oferta académica, este es técnico en desarrollo de software y se desarrolará en la universidad provincial, junto a él se encontraba el rector Carlos Morello.

 

En la apertura, el mandatario Gustavo Sáenz junto a Carlos Morello, destacó la gran convocatoria y expectativa que generó en los jóvenes esta nueva oferta académica y afirmó que “desde el Gobierno continuaremos acompañando y apoyando este tipo de iniciativas”, para capacitar en sectores del mundo del trabajo que demandan gran volumen de personal.

Esta carrera es un pilar fundamental para el desarrollo tanto provincial como nacional,hoy está posicionada como el tercer sector exportador más importante del país, en la actualidad hay una demanda muy importante en entes nacionales y empresas privadas, habiendo un faltante a nivel mundial. En términos de exportaciones, genera un total de USD 6400 millones, con la creación de casi medio millón de puestos de trabajo.

En este contexto, Sáenz afirmó: “Formaremos más de 1800 técnicos en Desarrollo de Software, que están siendo demandados por el mercado laboral; gente capacitada en economía del conocimiento”.

¿Qué es un desarrollador de software?

El desarrollo de software se refiere a un conjunto de actividades informáticas dedicadas al proceso de creación, diseño, despliegue y compatibilidad de software. El software en sí es el conjunto de instrucciones o programas que le dicen a una computadora qué hacer.

 

La carrera permitirá analizar, diseñar, desarrollar y validar programas de software, así también incluirse en equipos de desarrollo de software en cualquiera de sus fases; requerimientos, análisis, diseño, programación, implementación, validación y mantenimiento.

 

El acto se desarrolló en la Usina Cultural y contó con la participación de los alumnos, profesores y público en general.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS