Última hora

MANOS A LA OBRA

Se viene un operativo de poda y extracción: “La conservación de árboles hay que mantenerla”

El coordinador de Espacios verdes y Alumbrado dio más detalles al respecto

Se viene un operativo de poda y extracción: “La conservación de árboles hay que mantenerla”
martes 20 de septiembre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) Desde el área de espacios verdes y alumbrado dispusieron de un operativo de poda. La idea es dar respuesta a diversos pedidos de extracción y corte de árboles que llevan más de 4 o 5 años de retraso. El coordinador Nicolás Kripper dio detalles sobre la iniciativa que se estará realizando próximamente. 

Nicolás Kripper explicó que “los árboles de la vía pública, son competencia y están al cuidado de la Municipalidad. Si bien contamos también con el cuidado del vecino, cualquier intervención tiene que estar justificada”. En este sentido, se estará realizando el control y cuidado de árboles con pedidos de resolución.

Cada uno de estos pedidos tiene la resolución correspondiente, está justificada la causal de poda, y en algunos casos, de extracción”, aseguró el coordinador de espacios verdes y alumbrado. Se estima que más de 200 trabajos se estarán llevando a cabo en estos días. 

El operativo se realizará “por zonas, molestando u obstaculizando lo menos posible el día a día de los vecinos”. Es así que no habrá cortes de calle, sino que la poda o extracción se realizará durante la madrugada, con un mínimo corte de calzada en caso de que haga falta. 

Según informó Nicolás Kripper, el trabajo comenzará “en zona Norte, durante el fin de semana nos vamos al Centro, en los horarios donde no se moleste. Después zona Este, Oeste y Sur”. Asimismo, el funcionario explicó que la intervención de dichos árboles se da tras el pedido del vecino.

Uno primero debe comunicarse al 147 o a través de la aplicación Salta Activa. Una vez hecha su solicitud, se determinará la posibilidad de efectuar la poda o no. “Eviten multa. Pidan la intervención municipal, y de esta forma personal capacitado les va a decir cual es la oportuna intervención del árbol”, comentó Kripper.

Asimismo, dejó en claro que “desde esta gestión, y por decisión de la Intendenta Bettina Romero, creemos que la conservación de los árboles hay que mantenerla”. La intervención de vecinos puede dar paso a enfermedades y accidentes, por consiguiente, hay que permitir que el trabajo lo hagan profesionales.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS