Última hora

Gala Cancinos

Gustavo Sáenz resolvió el pago de la recompensa a la familia que encontró los restos de Gala Cancinos

El Gobernador gestionó para que el pago sea con fondos de la Provincia, debido a que Nación no se hizo cargo

Gustavo Sáenz resolvió el pago de la recompensa a la familia que encontró los restos de Gala Cancinos
martes 20 de septiembre de 2022

Salta - (Redacción Voces Críticas) Finalmente se resolvió la polémica alrededor de la recompensa que se le debía a la familia que encontró los restos de Gala Cancinos. Este pago, que correspondía a dos millones de pesos, estaba en párate desde junio del año pasado.

Quienes participaron del encuentro con la familia para efectivizar el pago fueron tanto el Gobernador, Gustavo Sáenz, como el ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo. Además, acudió Javier Cancinos, padre de Gala.

Finalmente, la recompensa fue acreditada con fondos de la Provincia. Esta decisión fue tomada de manera excepcional, debido a que desde Nación no se había concretado el pago ofrecido a quienes pudieran brindar información que resulte en el hallazgo de Gala.



La esposa del hombre que finalmente recibió el pago declaró: "Estamos muy agradecidos, especialmente al gobernador que asumió este compromiso que era de Nación". Además, indicó que el dinero será destinado a un tratamiento médico y a diferentes cuestiones de la familia.

También se refirió al respecto Abel Cornejo, quien declaró que las gestiones para el pago de la recompensa fueron dictaminadas por el mismo gobernador. "La búsqueda de personas tiene un impacto directo en la seguridad pública", indicó. De esta manera, entiende el ministro que es fundamental resolver estas cuestiones referidas a las desapariciones y hallazgos de la Provincia.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS