Última hora

ATENCIÓN

Profesionales de la salud de asueto: ¿Cómo funcionarán los servicios médicos en Salta?

Enterate cómo estarán funcionando los centros de salud, farmacias y dependencias administrativas durante la jornada de hoy

Profesionales de la salud de asueto: ¿Cómo funcionarán los servicios médicos en Salta?
miércoles 21 de septiembre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) Este miércoles, los profesionales de la salud están de asueto. Esto con motivo del Día de la Sanidad que se celebra a nivel nacional. El Ministerio de Salud informó sobre cómo estarán funcionando los centros de salud, dependencias y farmacias a lo largo de la jornada. 

Desde la entidad dejaron en claro que no habrá atención de consultorio en ninguna dependencia administrativa. El personal de salud, de los distintos nosocomios de la Provincia, no estará brindando asistencia a pacientes tengan turno o no.

En este sentido, se dispuso un sistema de guardia destinado a atender únicamente a pacientes en situación de emergencia, al igual que aquellos ciudadanos internados. Se estableció que cuenten con ayuda médica y provisión de medicamentos.

Esto no solo afecta a los organismos provinciales, sino también a los nacionales. Por su parte, el Centro Regional de Hemoterapia no estará recibiendo donaciones de sangre este 21 de septiembre. Si bien se hará entrega de productos sanguíneos a los distintos centros de transfusión, los donantes deberán acudir recién el jueves, en el horario de 7 a 17 hs.

Con respecto a la atención del Instituto Provincial de Salud de Salta (IPSS), este será de manera normal. Lo mismo ocurre con la farmacia central del IPSS, situada en Belgrano al 944.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS