Última hora

ATENCIÓN SALTEÑOS

Trabajadores de la salud no estarán atendiendo mañana: este es el motivo

El 21 de septiembre es considerado asueto nacional para los trabajadores del área de la salud

Trabajadores de la salud no estarán atendiendo mañana: este es el motivo
martes 20 de septiembre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) Este miércoles 21 de septiembre se lo considera asueto para los trabajadores de la salud pública. Esto con motivo del Día de la Sanidad dispuesto por la ley 7678, la cual dispone de un feriado nacional para los profesionales de la salud.

Los trabajadores del área sanitaria no estarán atendiendo durante la jornada de mañana. Si bien se dispondrán de guardias, para atender casos de emergencia, la mayoría de los profesionales contarán con un día libre en celebración por el Día Nacional de la Sanidad.

 

Esta fecha se instauró en 2011, donde se determinó “el derecho del agente a gozar del Día del Trabajador de la Sanidad el 21 de septiembre de cada año, aplicándose a los trabajadores el régimen de feriado nacional”. De modo que la ley 7678 dispuso de un día pensado únicamente para el equipo de salud.

Recordemos que son un bastión fundamental en toda sociedad, y más aún, tras la pandemia de Coronavirus donde se demostró su gran trabajo, aporte y necesidad en momentos críticos. Durante dos años acompañaron a los pacientes con Covid-19, muchos debiendo dar su vida por la causa.

Entiéndase que el equipo de salud no solo está compuesto por médicos y enfermeras. Existen un sin número de profesionales y empleados tras bastidores que son igual de importantes tales como camilleros, choferes de ambulancia, técnicos, guardias, porteros, entre otros.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS