Última hora

Política

Tensión en el Partido Justicialista: internas y cruces por las elecciones 2023

El partido está con conflictos por las elecciones de los candidatos

Partido Justicialista
El Partido Justicialista vive momentos de mucha tensión
El Partido Justicialista vive momentos de mucha tensión
miércoles 21 de septiembre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas). El Partido Justicialista en Salta vive momentos de tensión de cara a las elecciones 2023. El ministro de Gobierno, Ricardo Villada, fue muy crítico y aseguró que este no representa al peronismo en Salta.

 Luego de esto, el senador de Cachi, Waltar Wayar, afirmó que denunciaría a la Justicia Electoral si fuese necesario hacerlo. El hecho es que las decisiones del partido la tomarán la Comisión de Acción Política (CAP).

 Esta se encuentra encabezada por el coordinador de Enlace y Relaciones Políticas de la Gobernación, Pablo Outes. De esta forma, una sola persona decidirá en el Partido Justicialista quien será o no candidato.

 Por este motivo, Pablo Kosiner, ex presidente del Partido Justicialista y ahora diputado nacional, dialogó sobre este contexto y aseguró que "da verguenza ajena la situación del partido y el sistema electoral de la provincia", dijo a Radio CNN Salta.

 

 En este sentido, el dirigente aseguró que la provincia tenía reglas para el sistema electoral que no se discutían por nadie y funcionaba. Kosiner aseguró que pedir permiso para ser candidato es un retroceso a los años 80.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS