Última hora

DE TERROR

Susto en La Rioja: fuerte sismo sacudió a toda la ciudad

Según el Inpres, su epicentro contó con poca profundidad

Susto en La Rioja: fuerte sismo sacudió a toda la ciudad
miércoles 21 de septiembre de 2022

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La noche del martes sacudió a más de uno. Esto luego de que un sismo se sintiera en diferentes regiones de la Provincia de La Rioja. Si bien el movimiento de la tierra se percibió claramente, no pasó a mayores y no hubo situaciones que lamentar.

Según la escala de Richter, el temblor fue de 3.7°. Lo que hizo preocupar a la comunidad fue la poca profundidad en la que ocurrió el sismo. Su epicentro fue a tan solo 6 kilómetros de profundidad, por lo que pudo ser percibido con más facilidad.

Los riojanos que habitan en edificios fueron quienes más se alarmaron a causa del sismo. Muchos estudiantes salteños se asustaron y debieron informar sobre su situación a sus familiares, la cual repetimos, no fue para nada grave.

No hubo daños edilicios de ningún tipo ni heridos que evacuar. El sismo se sintió en la ciudad de La Rioja, luego en lo que es Chamical, Villa San Agustín y San Juan, El Portezuelo y Tama. El Inpres registró, en su sitio web, el estado del temblor, el cual detallamos a continuación.

La entidad dejó en claro que su epicentro radicó a 133 kilómetros al sur de  La Rioja; a 178 km al noroeste de San Juan y a 48 km al este de Valle San Agustín, con una latitud de -30.608 y una longitud de -66.962.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS