Última hora

POLÍTICA INTERNACIONAL

China mostró su total apoyo al ingreso de Argentina a las BRICS y la soberanía de Malvinas

Esto es muy importante para la región y principalmente para la Argentina

China mostró su total apoyo al ingreso de Argentina a las BRICS y la soberanía de Malvinas
miércoles 21 de septiembre de 2022

ARGENTINA(Redacción Voces Críticas)El encuentro se dio en el marco de la 77º Asamblea General de las Naciones Unidas, donde también se analizaron distintos temas que se relacionan a ambos países.

El embajador chino,Wang Yi le remarcó a Cafiero el visto bueno de su país a la membresía de Argentina al grupo de los BRICS, en línea con lo acordado entre los líderes del grupo. 

Frente a esto, el canciller se mostró agradecido y le aseguró que Argentina puede fortalecer y ampliar la voz en defensa de los intereses del mundo en desarrollo y el sur global, mientras se necesita coordinar políticas de seguridad energética y alimentaria frente a un contexto de mucha incertidumbre. 

¿Que son las BRICS?

La sigla BRICS se refiere a Brasil, Rusia, India,China y Sudáfrica, todos ellos considerados economías emergentes, con un gran potencial, que pueden llegar a estar entre las economías dominantes a mediados de siglo.

 China es muy importante para la Argentina: es el segundo socio comercial y el segundo destino para las exportaciones nacionales. Por ese motivo, ambos coincidieron en que hay un gran potencial de desarrollo en inversiones y en materia financiera.

Cafiero se refirió a la importancia de impulsar un comercio bilateral más equilibrado y diversificado, agilizar los procesos de apertura de mercado y sostener y ampliar las inversiones de capitales chinos, sobre todo en el sector energético, donde la Argentina se hace fuerte. 

Por último, el canciller argentino reconoció el apoyo de China en la Cuestión Malvinas mediante las intervenciones como miembro del Comité Especial de Descolonización.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS