Última hora

Alberto Fernández se reunió en Estados Unidos con empresarios mineros y los instó a invertir en Argentina

El mandatario participó en una cena con una treintena de inversores norteamericanos

 Alberto Fernández se reunió en Estados Unidos con empresarios mineros y los instó a invertir en Argentina
jueves 22 de septiembre de 2022

ARGENTINA(Redacción Voces Críticas)Alberto Fernández se reunió este miércoles 21 de septiembre con empresarios del sector petrolero y del gas y los llamo a apostar por la Argentina durante su gira por Estados Unidos.

En este contexto, Alejandro Gomel, periodista acreditado en Casa Rosada, habló sobre los resultados de la gira de Fernández por Estados Unidos.

 “En la última etapa de su gira, Alberto Fernández voló a Houston para hablar frente a posibles inversores en el sector energético”, comentó Gomel, quien luego completó: “La idea es que generen inversiones en Vaca Muerta pero también en litio y minería”.

“Habrá viajes de gobernadores de provincias petroleras en búsqueda de inversiones del país pero también de mandatarios del norte del país para capitalizar la explotación del litio”.

Por su parte, el Presidente aseguró que uno de los "objetivos centrales" de su Gobierno es producir "divisas genuinas". Fue al disertar en Houston, Texas, delante de directivos de 30 de las empresas más importantes del sector energético, en lo que fue la última actividad oficial de su gira.

"Necesito convencerlos de que se asocien a nosotros, que vengan a hacer negocios, y esto debe ser política de Estado en la Argentina", expresó el mandatario en un almuerzo organizado por la Embajada argentina en Estados Unidos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS