Última hora

INDIGNANTE

Se les vino la noche: mataron a un puma a palazos y ahora son buscados por la policía

Autoridades salteñas esperan dar con la identidad de los agresores en las próximas horas

Se les vino la noche: mataron a un puma a palazos y ahora son buscados por la policía

SALTA (Redacción Voces Críticas) Autoridades emprendieron la búsqueda de dos salteños, luego de que se hiciera viral un video donde se los ve matar a un puma a palazos. Si bien uno de los tres involucrados ya ha sido detenido, no se descarta que los dos restantes sean capturados en las próximas horas.

El comisario Walter Burgos emitió la orden de identificar y detener a dos salteños. Aparentemente, habían hecho circular un video por Whatsapp, para sacar a relucir sus “increíbles” habilidades de caza. Esto en medio de los terribles incendios que azotan la provincia.

Aprovechando el estado de confusión, temor y vulnerabilidad de los animales, tres hombres se dirigieron a Coronel Juan Sola. Uno de ellos empezó a filmar como sus demás compañeros atacaban a un puma a palazos, en colaboración de sus perros de caza.

Posteriormente, se lo cargaban al hombro mientras el animal yacía en estado moribundo.  Si bien nadie sabe qué hicieron con el puma, lo cierto es que serán debidamente castigados por ello, ya que el video trascendió y llegó a manos de la policía.

La Unidad Regional 4 de la Policía local abrió un investigación por crueldad animal, donde se logró la captura de quien filmó el video. Ahora se espera dar con los dos agresores, los cuales son fácilmente identificados.

En el video se pueden observar perfectamente sus rostros, por lo que se estima que en el transcurso del día ambos sujetos serán puestos a disposición de la Justicia. Al respecto, el comisario Burgos explicó que “el video llegó a nuestras manos y, a raíz de esas imágenes, abrimos una investigación. Ya les di órdenes expresas a los oficiales que den con estas dos personas que se ven en el video y son identificables.”

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS