Última hora

Policiales

Norte de Salta: el más afectado por la droga y la inseguridad

Los jóvenes tienen consumos problemáticos y salen a robar para comprar los estupefacientes

Inseguridad
El norte de Salta es el más afectado
El norte de Salta es el más afectado

SALTA (Redacción Voces Críticas). Luego de los constantes hechos de inseguridad en el norte de la provincia, la secretaria de Seguridad de Salta, Frida Fonseca, aseguró que estos problemas están relacionados a una realidad socioeconómica y la presencia del narcotráfico.

 La funcionaria provincial hizo énfasis sobre los hechos de inseguridad en los que, para que una persona ataque a un niño, necesariamente debe haber un efecto de la droga de por medio, "sobre todo pasta base", debido a que en su sano juicio alguien no lo haría.

 

 Por ello, Frida Fonseca considera que "muchos de los jóvenes que salen a delinquir y congestionan las cárceles de nuestra provincia, compran droga para consumir", aseguró la secretaria de Seguridad provincial.

 Fonseca aseguró que el grave problema del norte de Salta es la droga, que alcanza y perjudica a la juventud salteña. En este sentido, explicó que desde la policía y el Área de Drogas Peligrosas e Investigaciones, trabajan constantemente por el tema.

 Frida Fonseca aseguró que fui convocada por los vecinos de Villa Floresta, quienes le expresaron su inquietud por los constantes hechos de inseguridad que viven. Por este motivo colocaron cámaras de seguridad en los lugares.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS