Última hora

ACTIVIDAD SÍSMICA

Para no perder la costumbre: se reportaron tres sismos en la provincia

Esto lo aseguró el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES)

Para no perder la costumbre: se reportaron tres sismos en la provincia
jueves 22 de septiembre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) La provincia registró varios sismos durante todo el día. Según los primeros datos del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), este tipo de fenómenos se reportaron a la madrugada, por la mañana y la tarde.

Los  movimientos telúricos fueron registrado con una magnitud de 3.1 (2 de ellos) y 3.3 puntos en la escala de Ritcher.  A su vez, tuvieron lugar a las 1:57 horas, otro fue a las 4:03 horas. Mientras que el tercero se registró a las 17:08 horas.

En específico, el primer sismo  fue a los 245 kilómetros al oeste de la ciudad de Salta, como también a los 252 kilómetros al oeste de ciudad de San Salvador de Jujuy. El mismo tuvo una profundidad de unos 251 kilómetros.

Con lo que respecta al segundo temblor, tuvo el epicentro a los 177 kilómetros noroeste de la capital de la provincia y a tan solo 177 kilómetros al oeste de San Salvador de Jujuy. La profundidad de este fue de unos 205 kilómetros.

A su vez, el último sismo tuvo el epicentro a los 188 kilómetros al oeste de la capital de Salta. En tanto, fue a los 193 kilómetros al oeste de San Salvador de Jujuy. Y a unos 13 al suroeste de Catúa. Mientras que tuvo una profundidad de 191 kilómetros.

Además, este movimiento telúrico se sintió tanto en Salta como en Jujuy. Hay que recordar que, en lo que va del mes de septiembre la provincia registró más de seis sismos de magnitudes relativamente bajas.

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS